martes, 22 de octubre de 2013

CARRERA SOLIDARIA POR AFEFE, LA CARRERA DE MI VIDA


Hola a todos, buenos días y feliz comienzo de semana. Yo hoy martes a pesar de tener unas agujetas en las piernas que "pa que" estoy radiante de felicidad!!
Quiero contaros mi experiencia en la carrera solidaria organizada por AFEFE, que se realizó el domingo por mi ciudad, en la que tuve el placer de participar rodeada de mis amigas "runneras".
Pero antes quiero, aunque sé que muchos ya lo sabréis, contaros un poco de lo que es la Fibromialgia.
La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones).
La fibromialgia es una enfermedad crónica, de causa desconocida que se caracteriza por dolores musculares, generalizados y crónicos.
Se presenta en zonas selectivas del cuerpo, como los hombros, el cuello, las caderas y se asocia a otro tipo de síntomas, como dificultad para dormir, dolor de cabeza, falta de memoria o incluso sensación de hormigueo en manos y pies.
La dificultad de compartir tu vida con el dolor, se ve un poquito menguada, gracias al apoyo de tu familia, de tus amigos y de personas que como tú están pasando por esta enfermedad. Gracias a Asociaciones del estilo a AFEFE, enfermos y familiares de estos enfermos encuentran apoyo, información y sobre todo cariño. Todo esto y mucho más encontré yo el domingo de la mano de mis grandes amigas y compañeras de club.
Ya os había contado que no iba yo muy entrenada para superar los 10 Kms del circuito, pero animada por ellas me atreví a dar el paso ya que la causa lo merecía. Y así el domingo me encontré debutando  en un 10K. ¿El resultado? Para mí mas que un diez al recorrido por todas las calles del centro de mi ciudad y por la ladera del río, que me encanta. Otro súper diez, a mis chicas, porque no me dejaron sola ni un minuto, mis compañeras bajaron su propio ritmo para llevarme a mi, casi en volandas!!! De hecho así entré en meta, jajajjajaja, en volandas!! La sensación de ser cuidada, me va a hacer recordar el resto de mi vida, esta carrera... porque os juro que lo pasé fatal, pensaba que no iba a acabar en la vida, se me hizo largaaaaaaaaaaaaa, pero a cada paso, las tenía a ellas, animando, esperando, incluso parando por mi... Por eso aún valoro más la labor de este tipo de Asociaciones, cuidan, ayudan y animan a personas que las necesitan, siempre están a su lado, para no dejarlas caer y estoy,  segura que el dolor es menos dolor cuándo hay gente que te quiere y se preocupa por ti.
El día de mañana, estoy muy segura que no recordaré mi debut en los 10K, por los dolores, el cansancio, el calor y la falta de aire, lo recordaré con una súper sonrisa en los labios, porque a mi lado, sin dejarme ni un segundo corrieron Mariló, Gracia, Raquel, Ana María, Marina, Mercedes, Davinia y Esther. Y gracias a ellas terminar la carrera fue más que importante, porque me sentí querida, me sentí genial!! Gracias chicas, os quiero un montón.
Os dejo alguna de las maravillosas fotos que Salva González, realizó para el ElcheDiario, Os aviso que son de la salida de la prueba y por eso tengo tan buena cara... 10Km después la cara era otra, jijijijijiji.













Gracias a los organizadores de la carrera por hacerme pasar uno de los días más bonitos de mi vida y por tener una fundación tan bonita, donde dar apoyo y cariño a los que más lo necesitan.
Gracias a Kamome, por colaborar con la causa, en especial a Raquel, que vino a correr conmigo y me dio todo su apoyo y cariño, cómo siempre hace.
Gracias a todas mis chicas, porque sin vosotras este sueño no se hubiese cumplido.
Y gracias a mi "Sensei", Manu Baeza, por aparecer en todos los rincones del recorrido, animándonos y motivándonos, cómo solo él sabe hacerlo y por ese aguaaaaaaa tan fría y tan buena que me dio alas hasta el final.
No será mi última carrera, solo espero que el resultado sea el mismo siempre ;-)

Feliz martessssssssssssss!! hasta el próximo día, MUACKSSSSSS.





2 comentarios:

  1. Ole!! Que bonito, mas carreras y proyectos solidarios, que hay muchas causas para hacer proyectos asi. Un beso guapa. (tu fan nº1)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayssss gracias por tu comentario, jajajjaja a mi me encanta tener Fans ehhh?? Mil besossss, yo también brindo por mil proyectos de este tipo más. Y sobre todo porque todas las personas que por algún motivo lo están pasando mal, tengan cerca un brazo que tire de ellos y les haga sonreír!!!!!

      Eliminar