lunes, 28 de mayo de 2012

MERCEDES ALONSO, ENTREVISTA PARA KAMOME


Estoy feliz, a pesar de ser lunes...de poder presentaros en el Blog de KAMOME, la entrevista que le realicé a MERCEDES ALONSO, Alcaldesa de ELCHE, la pasada semana, pequeña entrevista en la que charlamos de moda y de otros aspectos importantes dentro de la vida de cualquier mujer trabajadora...
Mercedes Alonso, tiene 47 años, tres hijos, es licenciada en derecho, Abogada, lleva dedicándose a la Política desde el año 85, y todo el esfuerzo realizado desde entonces le ha valido la pena, ya que lleva al frente del Ayuntamiento de mi ciudad, como Alcaldesa, un año. Mercedes es ejemplo, de mujer del siglo XXI, mujer que con su esfuerzo y con su dedicación, hace posible que cada vez más las mujeres, seamos punto de referencia dentro de la vida, no solo política y empresarial, si no dentro de la vida en general!!!

KAMOME: ¿Cómo concilia la vida laboral y familiar?

MERCEDES ALONSO: Es difícil, pero con esfuerzo y sobre todo con organización.

K: ¿Debe una mujer demostrar más su valía para llegar al mismo puesto que un hombre?

MA: Sí, por lo menos tiene que sacrificarse más y demostrar más.

K: ¿Hasta que punto cuida su imagen?

MA: Me preocupo por mi imagen, pero no hasta el punto de obsesionarme, pero sé que es importante cuidar mi imagen.

K: ¿ A qué dedica su tiempo de ocio, si le queda, después del trabajo?

MA: Ahora mismo, no tengo tiempo de ocio...pero cuándo tengo tiempo libre, aunque esté cansada me gusta pasarlo con mi familia.

K: ¿Practica algún deporte?

MA: Siempre me ha gustado practicar spinning, ahora ya no lo hago, pero me encantaría aprender a jugar al Padel.

K: ¿Sigue las Tendencias de la moda?

MA: Me gusta estar al tanto de las tendencias de la moda, pero siempre adapto esas tendencias a mi gusto.

K:¿ Si no hubiese sido Abogada, que otra profesión hubiera elegido?

MA: Desde pequeña, quería ser Médico Dentista y por eso soy de Ciencias hasta COU, después decidí comenzar la carrera de Derecho, conocí a mi marido que también estudiaba Derecho y estoy encantada de haber elegido esta profesión que me gusta mucho... Pero también tengo mucho interés  por la  decoración, la moda y viajar.

K: ¿ Recuerda alguna compra que le haya hecho especial ilusión?

MA: Cualquier cosa que me guste y me la compre, me hace ilusión!


K: ¿ Tiene alguna prenda que siga utilizando, aunque sea consciente de que es muy vieja?
MA: Tengo muchas cosas, guardo mucho y aveces me arrepiento cuándo tiro algo y pasa el tiempo y pienso " si no lo hubiera tirado", tengo bolsos desde hace mucho tiempo que sigo utilizando, también ropa y algún complemento, yo es que guardo mucho y hago mucho reciclaje.

K: ¿Alguna compra absurda? de esas que se arrepiente nada más haberla comprado...

MA: Uy sí, lo compró y pienso...pero si no me lo voy a poner, creo que esto nos pasa a todas...

K: ¿Algo que nunca se pondría?

MA: No me haría nunca, ni un tatuaje ni un piercing, en cuestión zapatos soy bastante atrevida, me gustan mucho y me pondría cualquier cosa que me guste, en cuestión ropa, no me pondría cosas que piense que no me sientan bien, por mucho que se lleven.

K: ¿Qué es lo primero que le viene a la cabeza, cuándo piensa en su armario?

MA: Trajes de chaqueta... y por su cara adivino que los trajes no están dentro de sus prendas favoritas...así que mi siguiente pregunta es...

K. ¿Cuál es su prenda favorita, para vestir?

MA: Sin duda, los vaqueros, me encantan los vaqueros, tengo muchos y me gusta mucho utilizarlos no solo para vestir de manera informal, si no también de manera más formal.

K: Me dice algún diseñador favorito...

MA: Cómo diseñadores ilicitanos me quedo con Paco Teruel y Juan Antonio Martínez, pero me gustan mucho los diseños de Oscar de la Renta, Carolina Herrera y John Galliano.

K:¿ Y cuál su peli favorita?

MA: Me gustó mucho  UN PASEO POR LAS NUBES.

K: ¿Y una canción?

MA: Yesterday...

Debo decir que realizar esta entrevista a Mercedes ha sido un placer, es una mujer impresionante, con un carácter abierto y decidido, ella y todo su equipo me hicieron sentir súper cómoda y muy arropada, no tengo palabras para agradecer lo bien que lo pasé el martes pasado en vuestra compañía, Mercedes que es una mujer muy accesible estuvo encantada de acompañarme a una de nuestras tiendas, charlamos de zapatos, nos los probamos, disfrutamos bastante de este pequeño ratito de tiendas, he podido comprobar que tenemos una Alcaldesa cercana, divertida, una Alcaldesa que es una gran Profesional y no por serlo debe dejar a un lado su carácter femenino, gracias, gracias y gracias, de todo corazón os digo que fue todo un placer!!!

Del Gabinete de Prensa de Mercedes Alonso, sólo tengo foto con Erika, pero quiero otra vez agradecer a todo su equipo el maravilloso rato que pasé con todos vosotros! Graciassss...Erika, serás mi próxima entrevista???

Lista para entrar...un poquito nerviosa estaba...

Aquí ya fuera nervios, Mercedes fue atenta conmigo y me hizo sentir cómo en casa!





Nos vamos de tiendas!



Cariñosa y cercana con todo el mundo que se le acerca, así es Mercedes.












Muchas gracias a Esther Montero, por atendernos tan bien, Muacks
Y no quiero terminar el post-entrevista de hoy, sin dar las gracias a dos personas, sin las que esta entrevista no hubiera sido posible, gracias a Nany Requena, mi amiga del alma, por ponerme en contacto con Mercedes, por apoyarme siempre en todo y creer tanto en mi...te quiero Nan!
Y también un agradecimiento muy especial, al apoyo y ayuda recibida por parte de mi amiga Cristina Medina, gran periodista , sin sus consejos, ayuda y sus fotos...todo esto no hubiera sido igual...GRACIAS A LAS DOS! tengo mucha suerte de teneros cerca!!!!

Espero que os haya gustado, hoy algo diferente en el Blog...que espero sea la primera de otras entrevistas a grandes personas, cómo Mercedes Alonso!
Me despido hoy con música, con la canción favorita de Mercedes Alonso, besos y abrazos para todos!


7 comentarios:

  1. Vales pa To!!! Eres genial hija, no hay nada que se te resista!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Yolanda!!!!
    Me ha encantado saber un poquito de la intimidad de nuestra Gran Alcaldesa Mercedes Alonso , la cual admiro mucho.
    Sigue así, llegaras muy lejos.
    Besos y Abrazos
    Eva Oliver

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos! no sabéis los ánimos que dan este tipo de comentarios!!! estoy happy, happy!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado Yolanda, enhorabuena por tu post! Un beso grande, nos vemos a la de ya! :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias amore!!! de verdad que muchas gracias!!! No sabes las ganas que tengo de que llegue el jueves!!!!!
    Muackissssssss

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Yolanda, como buena ilicitana que soy me ha encantado la entrevista a Mercedes Alonso!!Me gusta mucho el blog, sigue así. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Mariate! muchas gracias por tus palabras!!! mil besossss, a ver si te veo pronto!!

    ResponderEliminar