miércoles, 13 de noviembre de 2013

LA ALEGRÍA DE PRACTICAR DEPORTE, 9ª CARRERA AMACMEC POR EL CANCER DE MAMA ELCHE


Hola a todos amigos!!! El post de hoy lo tenía programado para la próxima semana, quería contaros a todos la bonita carrera que se va a celebrar en Elche el próximo día 24 de Noviembre, gracias a la Asociación Amacmec.
Esta carrera ya va por su novena edición y es de las más bonitas de ver... así que imaginaos lo que tiene que ser participar!!! Todos con sus camisetas rosas, formando una marea que lucha contra el Cáncer de mama, todos juntos gritando al mundo que se puede ganar la batalla contra esta maldita enfermedad.
¿Y porque adelanto el post? ¿Os preguntaréis? Muchos de vosotros ya conocéis mis andanzas con el deporte, desde que comencé a preparar el Triatlón de Valencia, no he parado de contar cositas sobre lo saludable y bueno que es practicar deporte, el subidón que da un buen entrenamiento, mis primeras carreras, lo que se sufre y lo que se disfruta al mismo tiempo. Pero ayer me pasó una cosa que os tenía que contar y creo que animará a muchos a continuar con los entrenos y también a otros a ponerse a ello.

Imagen: Spunkyrella

Desde hace unos meses, voy a clases de natación y debo decir que me encanta, he notado que he avanzado un montón y que mi esfuerzo se ve recompensado cada día. Mucho de ese esfuerzo es gracias a mi equipo, que me anima día a día y clase a clase y sobre todo a mi "Sensei", Manu Baeza, que cree en nosotras mucho más que nosotras mismas, las ganas que pone en cada entrenamiento nos hacen querer avanzar cada día un poquito más... porque él nos hace querer poder!!
También salgo a montar en bici y las salidas me dan vida, la bici es alucinante, ves paisajes que se graban en tus ojos para siempre, notas una sensación de libertad cada vez que subes un poquito más alto, que no se puede comparar a casi nada. Montar en bici es algo salvaje, excitante y cuándo crees no poder más allí está tu cima, llamándote, diciéndote que te está esperando... Y cuándo pones un pie a tierra y miras hacia atrás... el camino recorrido merece toda la satisfacción del mundo.
Y ahora le toca el turno a mi asignatura pendiente... la carrera, ¡madre mía la carrera! Creo que me ha dado muchas alegrías y muchas penas... No había manera, correr me cuesta, y mucho!! Es un pasito hacia delante y cuatro para atrás, no encontraba mi ritmo y volvía a casa muchas veces derrotada. Escuchaba a mi equipo muchas veces decirme, tranquila, poco a poco, un día saldrás a correr y lo disfrutarás, podrás notar esa sensación de avanzar, de querer correr cada día un poco más, pero a mi eso no me llegaba, cuándo no era el flato, eran mis piernas que decían NO. Salir a correr era más bien una obligación, no me veía capaz de hacer los 10K que hice con más pena que gloria, sufrí, lo pasé mal y ni siquiera la entrada en meta me dio la satisfacción, empecé a pensar que correr no era lo mío...

Imagen: Fuckyeahrunnersgirls

Pero ayer, de repente, sin esperarlo, cómo el amor ;-) todo cambió, salí a correr sin mucha esperanza, ya salí pensando en "cuando me canse me vuelvo" No me notaba sensaciones, ni buenas, ni malas y comencé a trotar, y en mi cabeza se repetía una y otra vez, "voy a poder, porque quiero hacerlo" ¡¡¡Y lo hice!!! ¡¡¡Vaya si lo hice!!! Comencé a sentirme bien, mis piernas respondían, mi cabeza se relajaba, y mi ánimo iba subiendo, estaba empezando a disfrutar de lo que es correr, me dejé llevar por la situación y a mi mente vino el primer día que comencé a correr y pensé todo lo que había avanzado desde entonces, pasé por el punto en el que la primera vez me había dado la vuelta y se me reían los huesos al pensar hasta donde podía llegar, cuándo llegué al kilómetro en el que normalmente paro, quería seguir, quería más y así lo hice... Muchas veces nuestro peor enemigo, somos nosotros mismos, nos escribimos a fuego en nuestra mente que no podemos y nos quedamos tan panchos. Yo no tenía conciencia de lo que había avanzado corriendo, no era consciente de que iba sumando kilómetros a mis piernas, solo decía que correr no era lo mío y ya salía derrotada, ayer comprendí que estaba equivocada, ayer comprendí que yo quería correr y si lo hacía tenía que hacerlo con ilusión, seguir constante en los entrenos y así ir cada día un poquito más lejos, todo llega cuándo tiene que llegar, ayer corrí 8 Kilómetros disfrutando desde el metro uno, ayer fui feliz. 

Imagen: Wewartit

Así que si estás comenzando a correr y no notas todas esas cosas buenas que te dicen los demás, ten paciencia, sigue con constancia y tu día llegará. Puede ser que tengas días mejores y otro peores, pero te consejo que olvides los malos y te grabes en tu corazón los buenos. Ayer me di cuenta que hago deporte para disfrutar y por fin con el "Running" estoy aprendiendo a hacerlo.
Si te animas a descubrir preciosas sensaciones y quieres debutar en una carrera que te llegará al alma, por su belleza y por su propósito, recuerda que tienes una cita el día 24 de Noviembre con Amacmec... Vamos a disfrutar corriendo por una buena causa, vamos a ganar la batalla al cáncer, porque nosotros queremos y hoy más que nunca tengo presente que "QUERER ES PODER".

Imagen: Gilrsrunfaster.

Cuento con todos vosotros para esto y para mucho más, lo importante en esta vida es ir superando obstáculos sin darnos cuenta... Una frase que nos dice mucho Manu es " No pienses en lo que te queda si no en lo que ya llevas recorrido" Toma nota para tu día día, hacemos más de lo que creemos, no solo en el deporte, también en la vida cotidiana... Amigo que me estás leyendo, te digo "Tu puedes hacer todo lo que te propongas en esta vida, y así será, si lo deseas de verdad" Disfruta, vive, sonríe, y llena tu vida de ilusiones.
Besos a todos, feliz miércoles!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario